jueves, 29 de noviembre de 2012

La biodiversidad en Ed. Infantil


El descubrimiento del entorno es uno de los ámbitos que hay que cubrir en la etapa de Educación Infantil, por lo que a lo largo de este curso nuestros alumnos de dicha etapa van a trabajar el tema de la biodiversidad.

Lo que pretendemos con ello es sensibilizarles y concienciarles sobre la gran biodiversidad que existe, la cual es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años.


También pretendemos que conozcan, experimenten y valoren la diversidad de animales con lo que compartimos el entorno, sus relaciones en el ecosistema... fomentando actitudes de curiosidad y respeto por el Medio Ambiente.


A lo largo del curso os iremos poniendo fotos de los diferentes trabajos que van realizando nuestros alumnos sobre este tema.

Curso nuevo...¡¡proyectos nuevos!!


Este año, el colegio ha sido seleccionado para participar con los alumnos de primaria en la campaña "Liter Less", campaña que está a cargo de la Fundación para las Eco-Escuelas de Educación Ambiental y cuenta con el apoyo de la Fundación internacional Wrigley.

 La campaña "Litter Less", presente en 15 países, tiene el objetivo de involucrar y concienciar a niños de entre 5 y 12 años sobre los residuos y su impacto en el medioambiente, el correcto desecho de los mismos y otras medidas que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad en los centros escolares.

 A lo largo de este curso tendremos que desarrollar materiales y recursos en torno a la temática de la campaña, los residuos, y poner en marcha una serie de iniciativas de mejora medioambiental. Algunas de las acciones son, por ejemplo, animar a los alumnos a que traigan de casa alimentos con menos envoltorios. Además, podremos compartir nuestras experiencias con otros colegios a través de la web de la campaña. 

En próximos post os iremos informando de nuestros avances.
cartas de amor